32 años


Hoy 2 de Marzo, mi hijo Ledinh (QEPD) estaría cumpliendo treintaidos años. Los 2 de Marzo, desde 'la partida sin retorno' de mi primogénito, me produce sentimientos encontrados, y aún sin quererlo, mi memoria se traslada al Día Feliz de su nacimiento: Me veo saltando de contento en la puerta del Hospital General de mi Huánuco natal y corriendo a brincos como potrillo salvaje, con la alegría dibujada en mi cara y en mis ojos, a dar la Gran Noticia a los míos. Inmediatamente después, como invitados 'no deseados' arriban a mi memoria las horas frías, oscuras, fúnebres de aquel invernal 15 de Enero del 2003, y mi mente se transforma. Es como si estuviera en una fiesta y de un momento a otro se produjese un apagón, pero un apagón prolongado, casi eterno que termina con la música, con el baile y la algarabía; y deja en su lugar solo gritos y murmullos, y caos.
Acepto con resignación todas las pruebas a las que me somete 'mi destino', y mientras no sea algo que me impida el movimiento y anule mis fuerzas, lucho con denuedo para sobreponerme a sus estocadas usando todas las armas que tengo a mi alcance, entre ellas el 'olvido'. Olvidar es un ejercicio terapeútico que me ayuda a darle paz a mi presente. He 'olvidado' muchos pasajes sombríos y oscuros de mi vida; hambres, fatigas y penas, pero... a mi hijo... no puedo olvidarlo.
Y rezo siempre para que su alma tenga un puesto privilegiado allá en el Cielo, o para que Dios -cuando lo considerará oportuno- lo mande de regreso a este mundo con un mejor destino de aquel que le tocó siendo lo que fué: mi primogénito.

Commenti

Germanico ha detto…
Doloroso... Que decir? Fuerza ahora y siempre.

Saludos
Dying ha detto…
No sé cómo no había venido antes a tu acogedor blog.
Esta entrada es muy persona y me imagino toca fibras muy sensibles, sin embargo leo aquí que has tomado la ruta correcta, la más saludable y de seguro, la que tu hijo hubiera querido para ti y todos los que le sobrevivieron.
Un abrazo,
EL.ESKRIBIDOR ha detto…
llego a tu blog por un comentario que haces a uno de los relatos de Dying, y solo he tenido tiempo de leer este tullo, que comento. Perdóname si hago uso de un lenguaje coloquial para definirte la impresión que me ha producido. Se me encoge la barriga. Si a mi me causa angustia solo imaginar la situación que te toco vivir, no me atrevo a conjeturar lo terrible que resultara sobrevivirla. Soy padre como tu y con un hijo de igual edad. Tengo la certeza que en ocasiones como esta, las palabras pueden resultar vanas, pero tan solo puedo decirte que tal y como dices, haces, pediré a Dios nuestro Señor para que en su inmensa misericordia te de consuelo, y en su divina sabiduría, decida que es lo mejor para todos.

Paz y Libertad amigo, Paz y Libertad.
PatAmarilla ha detto…
Hacer un comentario significa invertir tiempo valioso, sé que el vuestro es valiosísimo. Por tal motivo, me inclino ante ustedes en señal de amistad, respeto y reconocimiento.
Gracias Germánico.
Gracias Dyng.
Gracias Eskribidor.
Y gracias a todos los entran a este humilde blog, aún cuando no dejan 'huella'.
Un abrazo.
EL.ESKRIBIDOR ha detto…
Hola tengo una curiosidad, que si bien no tiene nada que ver con el texto de tu relato, si lo tiene con el contexto del mismo. Me estoy refiriendo a la fotografía que lo encabeza. Te pregunto, ¿me podrías aclarar, si esta en tus manos, que tipo de árboles, son los que aparecen sembrados en hilera, en la misma?. Como no distingo bien la hoja, tengo mis dudad, entre si son Olivos sembrado, en el sistema seto, o cualquier tipo de frutal, en el sistema superintensivo,¿y la radicación de los mismos?

Un abrazo
PatAmarilla ha detto…
Perdona Eskribidor, pero no puedo satisfacer tu curiosidad. Es una foto que hice 'al vuelo' desde el bus en el que viajaba de regreso a Roma. Si logro averiguar de qué se trata te lo haré saber, con toda seguridad. Un abrazo cordial.

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

¿Perder soga y cabra?