La curva del diablo


Existen ciertas cosas y ciertos hechos para los que no se hallan aún explicaciones racionales. Sucede algo así como con los extraterrestres. No existe una prueba científica de su existencia, pero las evidencias que nos muestran las pinturas rupestres encontradas en numerosas cavernas, que datan de algunos miles de años atrás, donde se ven hombres con escafandras similares a los de nuestros astronautas, no son de menospreciar. Sin ir muy lejos, a unos pasos de Lima, la Capital de Perú; yendo hacia Canta, en Santa Rosa de Quives, cercano a la casa donde viviera la Santa Limeña hay un bosque de piedras donde se pueden apreciar diversas figuras esculpidas o pintadas. Allí puede verse la figura del astronauta al que hago mención.
Otro indicio que nos dice a las claras que hombres de culturas muy avanzadas han estado en nuestro planeta, son las ciclópeas construcciones hechas en diversas partes del mundo: Egipto y Perú por ejemplo. No he visto personalmente las pirámides, pero sobre su construcciòn, hasta la fecha no existen más que solo hipótesis. Conozco en cambio el Cusco, en Perú: El templo del Coricancha, Sacsayhuamán, Machupicchu. Sé con certeza que hasta el momento no existe la tecnología para lograr construcciones en piedra de tal magnitud. Es sorprendente, por ejemplo, observar "La piedra de los 12 àngulos". ¿Cómo hicieron para lograr esas junturas tan perfectas por donde no se puede enfilar ni siquiera una aguja? Sirva la oportunidad para hacer una invitaciòn cordial a todas las personas que no conocen mi país, para que visiten el Perú. El Perú no es solo Cusco. Existen cosas dignas de verse en costa, sierra y selva; al norte, sur, este y oeste.
Pero, me salí del tema. Bueno, sirva como introducción, aún cuando es un poco extensa. Decía al inicio que existen cosas y hechos inexplicables racionalmente y ésta es una de ellas:
En la selva alta del departamento donde nací (Huánuco), yendo desde la "Ciudad de la Bella Durmiente" (Tingo María) hacia Monzón, pasando por Bella, centro poblado situado propio bajo la montaña con la figura de la durmiente; por Palo de Acero y otros pueblitos de esos tiempos (1959 - 60), se tenìa que pasar por un caserìo llamado Cuyacu, a orillas del rìo del mismo nombre. A unos tres kilómetros más adelante estaba otro caserìo, Guayabal. La carretera de penetración que uniría Tingo María y Monzón, terminaba unos kilómetros más adelante de Guayabal. Mi padre trabajaba en la continuación del tramo faltante, pero nos habíamos instalado en Cuyacu, en una casa sobre una pequeña colina.
Andando de Cuyacu a Guayabal, a unos quinientos metros, la carretera hacìa tres curvas consecutivas. La primera de estas curvas era llamada "La Curva del Diablo". Se diferenciaba de las otras dos porque era de tierra rojiza, arcillosa y carecía de vegetación. La gente del lugar decía que en aquella curva existían los 'tapados' (tesoros escondidos), pero que el diablo los cuidaba. Que las noches de los martes y viernes el maligno bailaba en aquella curva al son de arpas y violines, y que cuando había luna llena se le podía ver.
Las noches de martes y viernes mi imaginaciòn de niño me hacía sentir una extraña música de arpas (los violines no los escuchaba) y unos rumores como de unas danzas, igualmente extrañas.
Hasta aquí, podría decirse que todo está normal, que no hay nada fuera de lo comùn, que la música y rumores eran 'creaciones' de mi fantasía y temores de niño, pero -ya viene lo extraño-, en oportunidades solìa acompañar a mi madre en sus idas a Guayabal para adquirir cosas -mayormente alimentos o frutas- que no se conseguían en Cuyacu. Tantas veces, estas ocasiones se daban por las mañanas después de noches lluviosas. Y, he aquí lo curioso y extraño: Solo en esa curva, en el suelo rojizo y arcilloso podían apreciarse nítidamente las HUELLAS DE UNA PATA DE BURRO Y UNA PATA DE GALLO, en un perìmetro más o menos extenso, pero circunscrito solo a aquella curva. "Anoche ha bailado el diablo", me decía mi madre.
Entonces, ¿existe el diablo? No lo sé. Tampoco sé que exista algún animal con las patas tan disímiles.
Hasta hoy no le encuentro explicación a este fenómeno. Extraño, ¿verdad?

Commenti

Germanico ha detto…
Que misterio!!! Bueno, todo en el post lo fue. Muy descriptivo, por una parte (me hiciste viajar). Y dejo un tendal de preguntas, jaj

Saludos
PatAmarilla ha detto…
Germánico, agradezco tu visita a mi blog; y más: agradezco tu comentario tan gentil.

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

El amor en tiempos del coronavirus