El Verdadero Dios, la Verdadera Religiòn.

Los Testigos de Jehovà y los seguidores de Alà son a mi parecer, los ùnicos que se consideran 'Dueños de la Verdad Absoluta'. El Dios y la Religiòn de ellos es 'La Verdadera', y no admiten rèplica.
Pese a todo, hay que reconocer que los Testigos de Jehovà son personas abiertas con quienes se puede dialogar. Son personas dispuestas a escuchar, a intercambiar ideas con quienes tengan el tiempo y la voluntad de interactuar con ellos. Por mi parte, he conversado con muchos de ellos y no puedo esconder que me son simpàticos. Imitan el paciente trabajo de endoctrinamiento y 'lavado de sesos' que llevaban a cabo los apòstoles de Jesùs y sus seguidores. Muchos o mayoritariamente, estos Testigos son gente bienintencionada, que han abrazado esa Fe y predican, repito, imitando a Jesùs y a sus secuaces. En su mayorìa son gente pacìfica que repetidas veces sufren atropellos o faltas de respeto por parte de personas de otros credos que, como ellos, practican una Fe ciega. En sus prèdicas y en sus publicaciones, ellos, los Testigos de Jehovà, afirman y re-afirman que su Religiòn es la ùnica Verdadera y que Jehovà es el Unico Dios Verdadero.
De los seguidores de Alà, en cambio, puedo decir muy poco. Son contados los musulmanes con quienes he podido hablar sobre el tema de su Religiòn. Mayoritariamente son gente muy desconfiada, cerrada en sus propias convicciones. Estos dos defectos, muy visibles, casi palpables, provocan su aislamiento, lejos de acomunarse e integrarse a la sociedad en la que viven en la actual Era de la Globalizaciòn. Verdaderamente es una pena. Mi punto de vista al respecto es que los seguidores de Alà estàn viviendo històricamente en el pasado, en los tiempos de Las Cruzadas cristianas o, inclusive, de la Inquisiciòn catòlica, y pasarà mucha agua aùn bajo los puentes hasta que logren superar su fanatismo, cosa que sucederà, definitivamente. Me hace estar cierto de ello, el hecho que la Historia de los Pueblos evoluciona, cambia, como todo en Natura.
Una muestra me lo da tambièn Mustafà, un amigo musulmàn que conozco desde hace algùn tiempo. Este mi amigo, puedo decirlo con convencimiento, es uno que 'ha despertado'. No lo digo porque haya dejado de creer en Alà y en su Profeta Mahoma, no. No ha abrazado ninguna otra religiòn, ha llegado a la conclusiòn que todas ellas son una farsa y que Dios no Existe, y si existe, no es como lo imaginamos, "debe Ser Diverso". Me lo dice en voz baja, cuidando que su voz no llegue a otros oìdos. Sin embargo, no puede abdicar abiertamente de su creencia. Me cuenta que el Islamismo tiene desparramado por el mundo entero una red de espìas (me parece exagerado, pero es su versiòn), atentos y vigilantes, listos a dar voz de alarma sobre los disidentes.
"Si ellos llegaran a saber que reniego del Islam, inmediatamente toman represalias en mi contra". "Si no logran conmigo, pueden hacerlo con mis padres o mis hermanos, con mi esposa o con mis hijos...". Me lo dice con voz grave. Yo, sinceramente, me niego a creer, pero pienso en los hechos de la Edad Media, la Historia nos cuenta de las acusaciones de la Iglesia a gente inocente que luego venìan encarceladas y torturadas, ahorcadas o quemadas vivas. Y eso me hace pensar con mayor convicciòn que los musulmanes estàn viviendo en la actualidad lo que el cristianismo siglos atràs.
La evoluciòn es un proceso que tiende al progreso, a la superaciòn, a la mejora o, por lo menos, esa es mi idea. No niego que dentro de tal proceso pueden haber (de hecho hay) procesos regresivos de corta duraciòn. Como si Natura observara 'un video' por segunda vez en su intento de no repetir errores. La Historia de la Humanidad entera està llena de ejemplos. Uno muy claro es la Comunidad Europea, un Enorme Paso en la Evoluciòn de los Pueblos. La Europa unida era, para muchos, una utopìa hasta antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo se diò. La nota saltante de los tiempos actuales son los regresionistas, que quisieran deshacer lo hecho y volver a la Europa de inicios del siglo pasado.
Lo dicho me hace ver a la Iglesia catòlica como la màs actual. El Papa argentino tiene en programa 'revolucionar' el clero y los cànones de su iglesia. Es visible la apertura hacia las otras religiones, pero no se ha atrevido aùn a manifestar que Existe 1 Solo Dios. Y ya esto serìa un Gran Paso. De lo que estoy convencido es que pasarà mucho tiempo aùn hasta que los Jerarcas de los distintos Credos se atrevan a Abdicar del Poder Socio-Econòmico-Polìtico que en la actualidad detentan. Pero eso tambièn sucederà. Es de presagiar este hecho en virtud que cada dìa aumentan los agnòsticos y ateos. Otro hecho es la desapariciòn de muchas sectas y creencias menores. Tengo casi la certeza que las Generaciones futuras regalaràn a la Humanidad el Conocimiento firme, real e indiscutible que el Verdadero Dios, la Verdadera Religiòn NO EXISTEN.

Commenti

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

El amor en tiempos del coronavirus