El amor en tiempos del coronavirus


Los besos, besitos, abrazos y caricias, el tenerse de las manos y estar juntos, pegaditos como sardinas en lata, y otras situaciones y posiciones màs ìntimas, son parte de los placeres y gustos que el amor nos dispensa y concede. Lo que nunca pensé es que, estas cosas tan dulces y casi màgicas para los enamorados, pudieran prohibirse por decreto. Y en una naciòn europea como Italia!
Cuesta creerlo, pero es asì. Ha sucedido esta semana. El gobierno central ha decretado “mantenerse a mìnimo 1 metro de distancia” entre persona y persona. Es decir, adios toqueteos, besitos y paleteos. Y todo debido a un bicho raro llamado coronavirus, aparecido por primera vez en Wuhan, China en diciembre 2019.
Lo que en un principio parecìa ‘una cosa de nada’, se està convirtiendo actualmente en una pesadilla que amenaza toda la Comunidad Europea. Es decir, no solo a italianos y no italianos que tenemos la suerte de vivir en esta naciòn.
Qué pasò, còmo sucediò? Alemania e Italia tienen vìnculos comerciales muy estrechos con China. Alemanes e italianos van y vienen del gigante asiàtico. Lo mismo sucede con los chinitos que vienen y van desde Alemania e Italia. Sin contar a aquellos con residencia formal en estos dos paìses, que cada fin de año visitan su pais de origen. Y por allì entrò el virus! Y ha sentado sus reales en Europa, y tiene pa’ rato.
No me gusta ser alarrmista, pero noticias que me llegan desde mi lejano Perù, me hacen presagiar que este coronavirus pondrà de cabeza al mundo entero.
Espero que no llegue a tanto. Entretanto, allà donde quiera que se encuentren, sigan las recomendaciones que cada paìs, regiòn o ciudad està dando a la poblaciòn para evitar los contagios.
Y el amor? Pongàmoslo en pausa. Por eso querìa poner el tìtulo a este post: El amor en stand by…, pero està bien asì, parafraseando al grande GGM.


Commenti

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

¿Perder soga y cabra?