La lujuria


-¡Qué lujurioso que eres!, soy capaz de agarrarte a cachetadas...
-Pero si solo la he mirado, amor...
-¡Sí, pero casi se te salen los ojos!, ¡depravado...!
-¡Fíjate, fíjate, ese tipo te está mirando!, ¿qué hago, le pego por mirarte?
-¡Es otro lujurioso y depravado como tú, pues!
-Pero...
-¡Pero nada, ustedes los hombres son todos iguales, como cortados con la misma tijera!
... Cuando llegaron a casa aún seguían con los dimes y 'te respondo', y el pata llevaba las de perder.
---------
Por pura casualidad, hoy, revisando algunos blogs, llegué a uno particularmente interesante y divertido. Hablaba o -mejor dicho- hacía hablar a sus personajes sobre 'los pecados capitales'.
Confieso que no tengo pasta para crear situaciones que, en modo coherente, ameno y hasta divertido, y sin mucho esfuerzo, ir 'explicando' conceptos que, al menos a mí, mis padres y mayores jamás me explicaron. Los conozco sí, y los recordaba a medias de mis clases de religión de la secundaria, pero eran conceptos serios, tendientes a crear temor y hasta zozobra en la mente de los posibles 'pecadores capitales', que los habían ya entre mis compañeros de salón de aquel entonces, seguramente. Yo, no es que me santifique, pero debo decir que 'pecaba sin saber que estaba pecando' aunque la lujuria todavía no había sentado sus reales en mi púber mente.
El bloguero en mención se las ha ingeniado para hablar sobre los seis primeros pecados: Soberbia, envidia, gula, pereza, avaricia e ira. Ha dejado para el final, a sabiendas, la lujuria.
Puesto que el diálogo se desarrolla entre el papá y una hija, me queda la incertidumbre y la sana curiosidad por conocer el modo cómo (papá o mamá) logrará 'tocar el tema' (todavía tabú en muchos hogares cristianos) en modo que sea 'digerible' para la menor (creo que no tan menor), toda vez que se trata del siempre espinoso tema de la sexualidad.
Le daré una mirada (al blog) dentro de algunos dias para ver cómo finaliza la historia.
Nota: El diálogo inicial no tiene nada que ver con el blog en referencia.
--------
*El cuadro "El descubrimiento de la lujuria" de Bronzino, lo he tomado del sitio web emagister.com

Commenti

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

¿Perder soga y cabra?