Sobre el autor y contenidos de este blog


Nací en 'La Ciudad de la Eterna Primavera' y, desde cuando era bebé, mi destino me llevó a recorrer, primero la sierra de mi Huánuco natal que, dicho sea, tiene paisajes de incomparable belleza; y luego, más adelante, a la selva alta o Rupa-Rupa, de donde tengo mejores recuerdos.
Avanzadito en edad regresé a mi ciudad natal e hice allá mis estudios primarios, secundarios y universitarios. Terminada la universidad, otra vez mi destino se encargó de llevarme fuera, esta vez a recorrer el Perú, de sur a norte y de norte a sur, sobre todo costa y sierra.
Enumerando, son testigos de mis pasos: Pucallpa, Aguaytía, Tingo María, Aucayacu, Pumahuasi, Cuyacu, Huánuco, Panao, Chaglla, Ambo, Huácar, San Rafael, Cerro de Pasco, Junín, Huancayo, Tarma ('La Perla de los Andes'), Muruhuay, San Ramón, La Merced, Oxapampa, La Oroya, Lima, Huaraz, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Huaytará, Castrovirreyna, Huancavelica, Pampas de Tayacaja, Ocoro, Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco. Cada uno de estos lugares palpitan en mi memoria, cada uno con cierta intensidad de acuerdo a lo que tomé de ellos y porté conmigo, o a los retazos de mi vida con que se quedaron.

El concepto fatalista que tengo del destino me hace vivir sin sobresaltos y adaptarme a las situaciones que me plantea la vida, aún a las más duras. Me considero un ciudadano global, me siento a gusto allá a donde voy porque me permiten conocer otras realidades y otras gentes; y conocerme a mí mismo. Este hecho de sentirme un ciudadano global no me hace olvidar mis raices y amar a los míos, a mi Huánuco natal y a mi Perú grande y multiétnico; añorar el queso de Huallanca, la chicha de jora de Huaraz, la fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno, etc., etc.

Tengo gustos variados: Música de todas las épocas, clases y géneros; leer libros y poesía, tomar fotos, nadar, cocinar, conocer lugares nuevos (viajar) y hacer amistades.

En cuanto a los contenidos, será todo muy simple. Intentaré plasmar mis recuerdos, espero de modo ameno; relatar los cuentos que me contaba mi abuela; y, cuando consideraré oportuno, tocaré temas de actualidad o temas que inviten a la reflexión.

Espero inaugurar pronto este blog con un primer post, pero entre tanto los dejo con 'El Cóndor Pasa' de mi genial paisano Daniel Alomía Robles en versión de la 12 Girls Band, agrupación de chinitas que me emocionan con cada una de sus interpretaciones.

Commenti

Anonimo ha detto…
No dudo que todo lo que escribiràs sera contado de manera entretenida porque lo haces siempre!
Esperando el pròximo post te mando un besote papà!
PatAmarilla ha detto…
¡Gracias tesoro mío!

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

El amor en tiempos del coronavirus