Balance General

¡Feliz inicio de año y que la Ventura, Dicha, Felicidad y Fortuna os acompañen en el 2009!!, es mi deseo sincero para todos, en general: Parientes y no, amigos y no, compatriotas y no, terrestres y no... en fín, para todo el universo, allá donde esté habitado.
Este 2008 que se acaba, a pesar de la crisis de los últimos meses, no ha sido un mal año para muchos de nosotros. Si hacemos un 'Balance General de acciones' seguramente encontraremos que 'alguito hemos ganado'. Si no materialmente, es posible que hayamos leído un libro y agregado saber o conocimiento al saber o a los conocimientos que ya teníamos. En un balance, eso es positivo.
Si por otro lado -quizás- alguien de nosotros ha tenido la oportunidad de viajar fuera del país (o al menos fuera del lugar de residencia habitual), habrá tenido también ocasión de conocer nuevos lugares, gente nueva, y de hacer amistades nuevas, y de probar emociones igualmente nuevas; metamos todo eso en el balance y será positivo también. Sin duda.
Inclusive de las experiencias negativas podemos -si queremos- hacer un balance positivo. Hemos metido la pata quizás, alguna transacción no salió como previsto, fuimos víctimas de un robo o de una estafa... Bien, esas experiencias, bien valoradas, nos sirven como enseñanza para evitar en el futuro tropezar con la misma piedra. Y eso, definitivamente, también es positivo.
Haciendo un repaso de las experiencias, buenas o malas, tenidas en este año que termina, pueden -muy bien- cada una de ellas servir como hitos o nuevos puntos de partida desde los cuales cambiar estrategias o mejorarlas; cambiar rumbos o continuar en ellos; hacer ajustes, etcétera, en modo de enriquecernos en los diversos aspectos de nuestras vidas: Salud, negocios, amor.Y para aquellos que han tenido un 2008 afortunado en algún aspecto de la vida (o en todos), que en el 2009 continúen los éxitos y la fortuna.
Los dejo con el spot navideño de la cadena televisiva Mediaset, la cadena que pertenece a Silvio Berlusconi, actual Primer Ministro del Gobierno Italiano. El spot se llama 'Sconcerto di Natale'* (Desconcierto de Navidad). Todos los que participan son -obviamente- gente que trabaja en la cadena, los rostros más representativos.
(*) Se lee 'sconcherto di natale'.

Commenti

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

¿Perder soga y cabra?