¿Vas a viajar a Roma?. Yo te aconsejo...


Roma, la Ciudad Eterna, es el destino turístico de miles y miles de personas cada año. Vienen de todas partes, desde los lugares más cercanos: aquellos que forman parte de la misma nación italiana hasta aquellos lejanos en el mapamundi como EE.UU., Canadá, Japón, Australia, China, India, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Centroamérica y México, por citar solo algunos, pero en resumen, vienen de los cuatro puntos cardinales. No sé si será por eso que se dice: "Todos los caminos conducen a Roma".
Bueno, creo que no he dicho que trabajo en el sector hotelero de esta grande ciudad, pero ahora que lo saben, quiero dirigirme sobre todo a los compatriotas que se animen a darse un salto por estos lares para alcanzarles algunos consejos que podrían ser valiosos a la hora de decidir un viaje a estas tierras.
Lo ideal, cuando se tiene el hobby de los viajes, el afán de conocer nuevos lugares y gentes y, muchas veces sin un aval económico considerable; es decir, cuando no puedes (o no quieres) darte el lujo de pagar sumas exorbitantes en Estaciones Altas de turismo, muy bien puedes escoger los meses de Estación Baja o Media y conocer los mismos lugares, alojarte en los mismos hoteles (también para comer hay opciones) y darte los mismos gustos pagando el 50% (o menos aún) de lo que se paga en Alta Estación.
¿Y cuáles son esos meses en los que los precios son más asequibles al común de los viajeros? Para Roma tenemos Enero y Febrero, baja; Marzo, media; el último tercio de Julio, todo Agosto hasta mitad de Setiembre, media; y luego Noviembre y Diciembre, baja, salvo los últimos días de Diciembre y Año Nuevo en que los precios se van hasta las nubes. Y hay gente que paga.
En los meses señalados se pueden conseguir habitaciones de hotel a precios muy rebajados. Por decir, una habitación doble que cueste €150 euros en Alta Estación se puede conseguir a tan solo €60 euros o menos en hoteles *** e incluso **** , con desayuno y tasas incluídos.
El asunto es no alarmarse y no hacer reservaciones a ciegas. Inclusive el pasaje aéreo es posible adquirirlo a precios rebajadísimos en los portales de 'vuelos low cost'. Eso sí, la Tarjeta de Crédito es indispensable para estos casos.
Hay que tener en cuenta que en Agosto es verano en esta parte del globo y las temperaturas arriban hasta 35°C a la sombra, pero eso no es para asustarse, también en el norte de Perú o en la amazonía tenemos esas mismas temperaturas. Lo contrario, Noviembre es aún otoño pero ya se siente frío; Diciembre, Enero y Febrero son definitivamente meses invernales, muy fríos, con lluvias similares a los de nuestra sierra o amazonía, con temperaturas mínimas de 0°C a 5°C que tampoco son para escapar. Solo hay que abrigarse.
Por lo demás, los italianos son muy acogedores y serviciales, siempre dispuestos a dar una mano a los turistas. ¿El idioma?, no es problema. Dada la similitud con el español se puede entender sin mucha dificultad hasta un 70% de una conversación básica. Aparte, hay muchos inmigrantes, no solo peruanos, de habla castellana que nos pueden dar una mano en caso de necesidad.
Para desplazarse por la ciudad con los medios de transporte masivos: buses y metropolitana, las damas deben tener cuidado con sus bolsos llevándolos de preferencia adelante, y custodiado; también hay que cuidarse los bolsillos porque desde hace algún tiempo han aparecido ladronzuelos (as) 'manos de seda' que se hacen de tu billetera sin que siquiera te des cuenta. Apenas sientes un roce y... ¡adiós billetera!
Cuando se deja el hotel, revisar bien la habitación para tener la certeza de que no estamos olvidando algo: Lentes, cargadores de batería para celulares, anillos, zapatos, zapatillas, etc. Y no llevarse las llaves de la habitación del hotel.
Un último dato: Desde hace 2 años aproximadamente viene aumentando la oferta de habitaciones en moteles, hosterías y hoteles. Esto, si se tiene en cuenta que el flujo de turistas no ha cambiado, y si lo sumamos a la crisis recesiva de estos últimos tiempos, es beneficioso para los usuarios que conformamos la demanda (en términos económicos) en este sector.
Los dejo con 'Volare', canción símbolo de la italianidad en versión instrumental de Vanilla Mood, simpático grupo de chicas (¿japonesitas?. La versión original, cantada, pertenece a Doménico Modugno, un grande de la música italiana (¿recuerdan 'el maestro de violín'?). Los espero en Roma.



Commenti

Juan Carlos ha detto…
La maravillosa Roma!

Tuve el placer de visitar Italia, Inglaterra y Suecia. Y la que mas me gusto, fue Italia. Sensacional !

Ojala algun dia nos conozcamos personalmente, por esos lares !

Abrazotes: el gato

Post popolari in questo blog

Carta para mi hijo que pronto será papá.

La curva del diablo

¿Perder soga y cabra?